Vendedores de uniformes del centro de la ciudad ponen disponibles para los estudiantes conjuntos de gala y deportivo a precios muy por debajo de los proveedores con los que canalizan a los padres los planteles de educación preparatoria como el Cobach, donde las quejas por precios al doble este año se han hecho patentes.
Por ejemplo, en los negocios de uniformes del Centro Histórico, el conjunto de pants de tela sport con playera tipo polo (3 piezas) cuesta 950 pesos. El conjunto oficial para hombre, de 3 piezas (pantalón-camisa-suéter o pantalón-camisa-chaleco), alcanza un precio máximo de 750 pesos, es decir, la compra de los uniformes por más elevado que sea el precio, no supera los 1 mil 700 pesos. Con los proveedores sugeridos en el Cobach, las mismas piezas cuestan casi 3 mil pesos.
El gasto incluso puede ser menor cuando se trata de mujeres. Una falda para la preparatoria tiene un precio aproximado de 250 pesos. La blusa o camisa escolar de manga corta, reglamentaria en escuelas públicas y privadas, cuesta 120 pesos y la blusa o camisa escolar personalizada a un máximo de 250 pesos.
De manera individual, un suéter puede costar 295 pesos, un chaleco 280 pesos, un conjunto de pants de dos piezas 600 pesos, el pantalón sin otras piezas conjunto deportivo cuesta un máximo de 250 pesos. Una playera tipo polo en el mayor pico de costo se encuentra en 250 pesos.
El pantalón azul marino cuesta máximo 295 pesos.
El conjunto deportivo para preparatoria se encuentra ya muy caro a ochocientos pesos y la playera con escudo bordado a 250 pesos.
Pulso