Estela Ambriz Delgado
A pesar de las denuncias en contra de la Licenciatura en Medicina General de la Universidad Potosina, por la cual cientos de estudiantes pagaron por estudios sin validez oficial, la misma se anuncia en un espectacular colocado en avenida Sierra Leona, como si nada pasara.
Con total impunidad, la institución colocó un espectacular que promociona la licenciatura sin Registro de Validez Oficial del Estudios (RVOE), aunque hay por lo menos 35 denuncias en su contra en la Fiscalía General del Estado (FGE), y desde el mes de julio la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) colocó sellos de advertencia en la entrada del plantel sobre su estado irregular.
Al respecto, estudiantes y padres defraudados señalaron el pésimo desempeño de las autoridades, pues la SEGE no ha dado ningún seguimiento al caso, no ha hecho nada para evitar que siga estafando, ya que se continúan impartiendo las clases y siguieron adelante con su servicio social, aunque ningún documento emitido por esta universidad tenga validez, y tampoco hayan dado un apoyo real a los afectados.
“Como la Secretaría de Educación no ha dado seguimiento en la vigilancia de la Universidad Potosina, Arturo Segoviano todavía se atreve a poner un espectacular para seguir defraudando a jóvenes con el deseo de estudiar medicina”.
Asimismo, señalaron que la Fiscalía General del Estado no ha actuado, pues argumentan que el rector Arturo Segoviano está escudándose con certificados médicos, por lo que piden a la titular Manuela García Cázares les dé una cita para expresar su sentir y solicitarle se agilice el proceso para que el responsable sea sancionado.
“Que nos ayude a agilizar el proceso para que Segoviano sea sancionado por el engaño tan grave que truncó los estudios y la economía de jóvenes, que perdieron desde uno hasta cinco años en algunos casos, por lo que pedimos nos regrese lo invertido, ya que nos defraudó perdiendo tiempo, moralmente y económicamente”.
Respecto al espectacular, los defraudados piden a la SEGE que por lo menos coloque también una leyenda en el mismo, donde se advierta que no cuenta con el necesario RVOE ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).