Universitarios elaboran jarabe a base de cáscara de cítricos

DESTACADOS

Graciela Méndez Tello, estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas, y compañeros de equipo, elaboraron un jarabe (allium saccharum) a base de cascaras de naranja y toronja.

“De los frutos cítricos son extraídos aceites esenciales; obtuvimos un jarabe que puede ser utilizado en coctelería, pan, como líquido de cobertura en helados; tiene diversas ventajas”.

El proyecto forma parte de la materia de Diseño de Productos y Procesos, en la que debemos desarrollar un proyecto innovador con beneficio a la salud y que destaque de otros productos comerciales.

El jarabe ofrece aceites esenciales antioxidantes que ayudan a estimular y relajar el cuerpo, así como la mente y las emociones, “aporta beneficios porque los antioxidantes ayudan a captar los radicales libres del cuerpo y proporciona un gran aroma y sabor de manera natural”.

Reiteró que es un jarabe libre de conservadores, inocuo, debido al proceso, con color y aroma natural de la toronja. “Lo que sigue es ingresar a proyectos de investigación, comprender a fondo el contenido del jarabe y los beneficios que pueda otorgar, para así obtener fondos y comercializarlo”.

En el mercado no está comercializado un jarabe con estas características. Por el momento no está a la venta; se realiza de manera casera, es dilatado, por ello, reducimos tiempo de producción”.

Graciela Méndez Tello y tres de sus compañeras tienen contemplado inscribir el proyecto en un congreso y advertir qué tan factible sería su comercialización.

PLANO INFORMATIVO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp