Universitarios extienden la toma de sedes

Por segundo día consecutivo, la Zona Universitaria Oriente (ZUO) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se mantuvo tomada por alumnado de las diferentes facultades que la conforman. Se estima que hoy permanezca en la misma situación. 

Desde este miércoles por la mañana, alumnos de las facultades de Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Información, tomaron las instalaciones ante la inseguridad persistente en las inmediaciones del complejo.

El contingente mantiene el deslinde de toda acción o pronunciamiento de la Federación Universitaria Potosina (FUP), que este miércoles realizó una movilización de la ZUO al Centro Histórico capitalino por el intento de rapto de una alumna de Psicología. 

En su protesta, la FUP dio un plazo de diez días a las autoridades de los tres niveles de gobierno para cumplirles diversas peticiones relativas a la seguridad. De no hacerlo, la agrupación universitaria amagó con toma de sedes gubernamentales e incluso con boicotear el próximo informe de gobierno del alcalde Xavier Nava.

Según información de los estudiantes inconformes, la determinación se mantendrá por tiempo indefinido, en tanto la asamblea de alumnos no establezca un acuerdo con la rectoría de la UASLP sobre incrementar las medidas para fortalecer la seguridad pública dentro y en los alrededores de los espacios universitarios.

En contraste, las Zonas Universitarias Centro (ZUC) y Poniente (ZUP) y las Facultades de Economía y Medicina, llevaron a cabo sus actividades escolares con normalidad, y sin ningún indicio de réplica de las muestras de inconformidad de sus compañeros de la ZUO.

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp