Alrededor de 400 elementos policíacos que deberían estar en operación en las calles garantizando la seguridad de la ciudadanía, están destinados como escoltas o guaruras de funcionarios públicos de alto mando, reprochó el diputado Edgardo Hernández Contreras.
El legislador comentó que son mucho recurso público el que se destina para la protección de los funcionarios.
“Destinar tanto recursos públicos como humanos para la protección de funcionarios públicos, que no vemos el caso de que como niños chiquitos los tengan que andar cuidando y en su caso hasta los anden mandando al mandado a comprar las cosas de sus patrones que reciben dinero público de todos los potosinos”, reprochó.
En este sentido es que presentará una iniciativa en el que modificaría el Sistema de Seguridad Pública para prohibir a todos los funcionarios de primer nivel traer escoltas y vehículos oficiales, exceptuando al gobernador del estado, el secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal y el Fiscal General del Estado.
Enfatizó que mientras sea un servidor público no se podrá adquirir seguridad privada, porque se está en funciones como servidor público y no se puede de alguna forma justificar si el estado no se lo brinda.
Fuente:Emsavalles