Urge impulsar políticas públicas en materia laboral, dice Sonia Mendoza

Uncategorized

Plantea trabajo coordinado con Pemex para el desarrollo de Ébano.

“La escasez de empleo es un problema que se ha incrementado en el actual sexenio en las cuatro zonas del estado y ha provocado la migración de nuestra gente” que busca una mejor calidad de vida, externó la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien visitó ayer comunidades del municipio de Ébano.

En la comunidad de Plan de Iguala, la abanderada panista manifestó que “la gente está cansada de que en Ébano no haya trabajo y las familias no tengan dinero desde hace muchos años”, ante esto señaló la urgencia de impulsar políticas públicas en materia laboral y arraigar “a nuestra gente”, para que las familias potosinas tengan una vida digna.

Añadió que la falta de empleo en la entidad y especialmente en esta zona del estado, ha permitido que se incremente la incidencia delictiva, un problema serio al que diariamente se tiene que enfrentar los ebanenses. Para ello, dijo que su gobierno trabajará de manera conjunta con la paraestatal Pemex para buscar opciones viables que generen el desarrollo y productividad de la región.

Posterior a ello Mendoza Díaz se trasladó a la comunidad de Pujal Coy, donde se comprometió con sus habitantes a fomentar la agroindustria en el campo para incentivar la principal actividad económica de estas regiones, con el fin de generar empleos y el desarrollo económico de cada uno de los municipios. Y para las mujeres, la candidata se comprometió a apoyar los proyectos productivos.

De manera paralela, en la capital potosina, el ex presidente de la Asociación Potosina de Abogados, Juan José Zavala, quien fue priísta destacado e incluso integrante de la Comisión de Vigilancia del PRI, uno de los órganos de gobierno de ese instituto político, cortó su credencial y renunció al tricolor, a la vez que manifestó su apoyo irrestricto e incondicional a favor del proyecto político de Sonia Mendoza, tras manifestar que el proyecto que encabeza la candidata albiazul “es un plan de gobierno que contiene las necesidades que hoy en día requieren los potosinos” y lamentó que en el partido en el que militó durante 27 años se hayan impuesto los intereses individuales y se hayan olvidado de los potosinos.

Con este respaldo, aseguró, se adhieren más de cinco mil votos de la capital, el interior del estado y Soledad de Graciano Sánchez, así como diversos líderes han manifestó su intención de apoyar a Sonia Mendoza.

 

Fuente: Jornada

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp