Uriel Carmona sin rencores contra Sheinbaum por detención: ‘La mejor de las suertes para ella’

“Estamos positivos en que esto se irá aclarando”, aseguró este lunes el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien el pasado 22 de septiembre abandonó el penal ‘El Altiplano’ tras ser detenido por autoridades capitalinas.

Carmona, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, se dijo tranquilo a pesar de la inconformidad que externó Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Morena, sobre su liberación:

“Mi deseo es la mejor de las suertes para ella y para todos, de mi parte lo único que quiero es demostrar que no he cometido ningún delito ante las autoridades”, sostuvo.

Ante esto, reiteró que su objetivo es demostrar que no ha cometido alguna conducta ilícita que se pueda reprochar: “Yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre, la tranquilidad es lo que da, de no haber cometido ningún ilícito”.

Por esta razón, el fiscal de Morelos recalcó que no tiene resentimiento por “nadie”, incluso hay respeto, y lo único que pretende es defenderse legalmente:

“La tranquilidad, la paz de no haber cometido ningún delito y, por supuesto, que no tenemos pleito con nadie, lo único que estamos haciendo es defendernos legalmente y constitucionalmente con la protección de un fuero constitucional”, agregó.

Sobre el proceso que mantiene abierto con las autoridades capitalinas, Uriel Carmona reiteró que está en toda la disposición de cumplir con todas las audiencias, por lo que, dijo, no hay necesidad de girar otra orden de captura en su contra.

“No hay necesidad de detener a alguien cuando no hay necesidad de cautela, esto quiere decir que cuando una persona está dispuesta a responder de manera voluntaria, no hay por qué privarlo de la libertad”, añadió.

El fiscal ha enfrentado a la justicia con cuatro amparos concedidos, el primero relacionado con retardo de la justicia, un segundo que tiene que ver con encubrimiento por favorecimiento, uno más por feminicidio en calidad de auxiliador en el caso de la joven Ariadna Fernanda y el más reciente por tortura en el caso de Luis Alberto N, alias “El Diablo”.

Uriel Carmona no descarta dejar su cargo como fiscal de Morelos

Al ser cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre si pretende continuar en su cargo como fiscal, Carmona respondió que es un tema que aún analiza, ya que no es una decisión fácil de tomar.

“Es un tema que ha estado en la balanza; sin embargo, el permanecer en el cargo también implica conservar la protección del fuero constitucional, entonces a veces nos encontramos en una encrucijada para las decisiones”, señaló.

Incluso, admitió que “es algo que sí le ha pasado por la cabeza”, pero es un tema que tiene que consultar con más personas, como el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco: “yo no he tenido la oportunidad de platicar con las demás autoridades”.

Uriel Carmona fue detenido el pasado 4 de agosto en su casa por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acusado por delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia en el caso de feminicidio de Ariadna Fernanda.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp