Después que se reveló que en las oficinas del Congreso del Estado se realizó un baby shower, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) justificó que tal celebración se llevó a cabo fuera del horario laboral.
Mediante la publicación en Facebook de una empleada del Congreso del Estado, se expuso que el festejo fue organizado presuntamente por Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Justificó que en las instalaciones se suelen festejar simbólicamente los cumpleaños con un pastel, lo que es muestra de la “buena convivencia” y del buen trato con las y los trabajadores del Poder Legislativo.
En entrevista, dijo que si se llevan a cabo tales actividades no se solicita permiso a la Mesa Directiva o a la Jucopo, porque es responsabilidad de cada diputado su realización al tratarse de su área de trabajo.
Cuestionada sobre si celebrar un baby shower en las oficinas del Congreso del Estado no envía un mensaje de que se da uso inadecuado a las instalaciones legislativas, respondió que “espero que no dé un mal mensaje a la ciudadanía”.
“Yo quiero ser muy clara. Mientras el trabajo no se esté afectando y se esté cumpliendo (…) por lo que he escuchado y me han podido comentar, pues fue en un horario en que ya habían terminado su jornada laboral. Ya estaremos conociendo un poquito más del tema (…) yo sí creo que lo más importante, es que el trabajo no se esté dejando de hacer para este tipo de actividades”, remató.
Pulso SLP