Una patrulla pick-up de la Dirección Municipal de la Policía Turística (DMPT) fue usada como plataforma para que posara un grupo de edecanes en bikini de un club de playa y discoteca de la zona hotelera.
Las fotografías de las edecanes sobre la patrulla fueron difundidas esta tarde en portales locales de noticias y en cuentas de redes sociales.
En las fotografías se observa a cuatro edecanes de la discoteca y club de playa “Mandala” sobre la batea de la patrulla 5308 de la Policía Turística Municipal del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).
En una las fotografías también aparece un elemento de la corporación que sale sonriente de la cabina de la patrulla, mientras las edecanes continúan posando sobre la camioneta.
El vehículo estaba estacionado en el acceso a la playa pública “Marlín Azul”, entre el club de playa “Mandala Beach” y la plaza “Forum By The Sea”, en la zona de Punta Cancún, famoso por ser el área donde se concentra el mayor número de discotecas y antros de la zona hotelera.
La DMST se encarga exclusivamente de la vigilancia de la zona hotelera de Cancún.
Apenas el martes 9 el gobernador Roberto Borge encabezó la entrega de 20 patrullas pick-up a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT).
En esa ocasión, el titular de la SMSPT, Arturo Olivares Mendiola, afirmó que este parque vehicular y equipamiento “potenciarán las acciones de inteligencia, prevención y disuasión delictiva”.
Sin embargo, no sería la primera ocasión en que la corporación policiaca de Cancún esté envuelta en un escándalo por el uso indebido de su equipamiento e instalaciones.
El 24 de marzo anterior, Reforma publicó fotografías del jefe de la Policía Municipal, Arturo Olivares Mendiola, en una práctica de tiro en la que se hizo acompañar de amigos y familiares, incluidos menores, y en la que también hubo alcohol.
En lo que parecía más una fiesta que una práctica de tiro, pues en el lugar también había botana y cervezas, en las imágenes también se observa a un menor con un arma larga R-15.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del cabildo, el petista Alejandro Luna, ofreció abrir una investigación por el aparente uso “no correcto” de armas de fuego por parte del jefe policiaco.
Luego de esa publicación, Olivares Mendiola dejó de aparecer en actos públicos y se le dio “carpetazo” a la investigación.
Fuente: Proceso