Tres usuarios “bombardean” a dependencias con solicitudes.
Existen por lo menos tres personas que aparecen en la Unidad de Información Pública de la Auditoría Superior del Estado, como los solicitantes recurrentes, algunos de los cuales han sido señalados por usar esta información para presionar a diversas autoridades.
De estos, algunos han sido denunciados en anteriores ocasiones por supuestos actos de hostigamiento y extorsión contra diferentes dependencias públicas.
Al realizar una indagatoria en el sitio web de la Auditoría Superior del Estado, se encontró a David R. como uno de los solicitantes de información más activos durante el 2014, esto en base a las estadísticas que arroja la Unidad de Información Pública de la ASE, aunque el órgano fiscalizador no lo menciona por su nombre como uno de los probables responsables del hostigamiento.
Sin embargo, el ciudadano en referencia ha realizado peticiones de información a dependencias, desde el 2010, como el Interapas, la SEGE, la PGJE, la alcaldía capitalina, el Instituto de Atención a Migrantes de San Luis Potosí y la UASLP.
Precisamente esta última institución a través de un desplegado publicado en 2010 acusó a David R. de hostigamiento a través de diversos actos legales.
Raúl A. figura como el segundo solicitante de información a la ASE en el 2015, así como del Congreso, y la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, seguido por Juan J. F, este último acusado hace un mes por algunos Presidentes Municipales y empleados de la Auditoría Superior del Estado por supuesta extorsión y chantaje, según publicaciones periodísticas, el ciudadano en referencia solicitaba a los presidentes municipales no sancionarlos a cambio de algunos depósitos monetarios.
Fuente: Pulso