El director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Daniel Noyola Cherpitel, dijo que el uso de cubrebocas es fundamental para reducir la cadena de contagios y la inminente llegada de la quinta ola de la pandemia por Covid-19 a la entidad potosina.
Aseguró que el uso de cubrebocas siempre será una medida recomendable, que debe seguir utilizando la población ante la posibilidad de un contagio, sobre todo en lugares cerrados y advirtió que ya se registra un aumento de las hospitalizaciones a causa del coronavirus.
Al respecto, Oscar de la Sosa, epidemiólogo del Sector Salud, explicó que es urgente que los estados que se adelantaron al retiro de cubrebocas, de inmediato decreten nuevamente su uso, ya que se está en una nueva ola de contagios que va al alza.
Hace unos días, en conferencia de prensa, el secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Diaz de León, dio a conocer que hubo un repunte en los contagios que afecta tanto a la entidad, como en general a todo el país.
Aunque en los últimos días no se han tenido decesos a causa de la enfermedad, sí se muestra ya un incremento en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19.
Pulso