Maripaz Ramírez
El uso del cubrebocas en espacios cerrados como restaurantes, bares, cines, cafeterías, gimnasios y demás permanecerá siendo obligatorio en San Luis Potosí, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien mencionó también que el uso de la mascarilla en espacios abiertos como calles, parques, jardines será opcional.
En algunas ciudades del país ya se ha retirado el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, sin embargo, en San Luis Potosí los Servicios de Salud han pedido a la población no bajar la guardia en cuanto a la prevención para no contagiarse de Covid 19.
Hasta este lunes, la entidad potosina registra 180,852 casos de contagios por este virus, luego de sumarse 94 más en las últimas horas y lamentablemente 7 mil 546 personas perdieron la vida. Además, seis personas se encuentran recibiendo atención médica, la misma cantidad se encuentran en estado grave, y ninguna ha requerido respiración asistida.
El doctor Alberto Martínez Andrade, coordinador de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a los potosinos seguir con las medidas de prevención.
“Prevenir el contagio es sencillo: sana distancia, uso constante de manos, uso de cubrebocas, de ser posible evita aglomeraciones en espacios cerrados y la principal medida de prevención: vacúnate. Si aún no se han vacunado háganlo”, puntualizó.