Usó MSF crédito para pagar deudas

Uncategorized

 

La documentación entregada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al notario Eduardo Martínez Benavente sobre el destino de los mil 500 millones de pesos del último crédito gestionado por la administración de Marcelo de los Santos Fraga, prueba que ese gobierno destinó el 37.1% de esa suma al pago de pendientes con la Dirección General de Pensiones, a la liquidación de pasivos atrasados, a prestaciones laborales y a la adquisición de bienes y servicios, fines ajenos a la obligación de erogar ese monto en inversión pública y productiva.

De acuerdo a los anexos del informe final del pliego de observaciones ASE-AEFG-POAF1-2009-11, hecho a la Secretaría de Finanzas por la cuenta pública estatal de 2009, en 32 días, el gobierno marcelista dispersó 557.2 millones de pesos  a través de mil 845 cheques, girados para propósitos distintos a los fijados en el decreto 819, mediante el cual el Congreso estatal le autorizó al contador la contratación del crédito de los mil 500 millones.

Esos documentos, observó la ASE en la revisión, incumplieron el mencionado decreto.

Entre otros destinos anómalos, el listado de cheques emitidos entre el 21 de agosto y el 22 de septiembre de 2009 detectó que la administración marcelista gastó 283.8 millones de pesos en la liquidación de cuotas atrasadas a Pensiones, lo que representa el 50.9 por ciento de la suma objetada.

También están registrados documentos que suman 198.7 millones de pesos ejercidos para liquidar diversos pasivos atrasados. Por su monto, destacan dos cheques a favor de Banorte, uno por 90 millones de pesos y otro de 45 millones más, También está un pago de 13.6 millones más para saldar un adeudo con la CFE y otro por 8.5 millones de pesos pagados a Hacienda por concepto de ISR.

En total, los pagos de las obligaciones pendientes del gobierno marcelista ascienden a 482.5 millones de pesos, equivalentes al 86.5% de la cifra observada por la ASE.

El resto del monto irregular, 74.7 millones, se repartió en pagos de sueldos y otras prestaciones laborales, la compra de materiales y la contratación de servicios, es decir, gasto corriente.

http://pulsoslp.com.mx/2013/05/28/uso-msf-credito-para-pagar-deudas/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp