Usuarios de redes muestran en VIDEOS los estragos provocados por las lluvias en el Edomex

Uncategorized

Una serie de videos difundidos por usuarios a través de redes sociales muestran los estragos provocados por las intensas lluvias registradas el día de ayer en los municipios de Coacalco y Ecatepec, en el Estado de México.

En una de las grabaciones se puede observar cómo las corrientes de agua que se originaron luego de las intensas precipitaciones, arrastraron al menos seis vehículos y un tianguis en la zona conocida como Valle de las manzanas en Coacalco.

Los videos muestran la dificultad que tiene las personas que se encuentran en el mercado ambulante para caminar entre el agua. Además en otra grabación se ve cómo varios vehículos que circulaban por la Avenida José López Portillo, en Coacalco, se quedan varados debido a los encharcamientos de más de 40 centímetros que se registraron en la zona.

Personas que se encontraban dentro de la tienda Comercial Mexicana, ubicada en el Plaza Coacalco, grabaron el momento en el que el agua se comenzó a filtrar a través de las láminas del establecimiento. De manera inmediata los trabajadores de la tienda retiraron los estantes y productos que estaban cerca de la “cascada” que se formó dentro del inmueble.

De acuerdo con la descripción del video, el agua alcanzó una altura de más de 30 centímetros dentro del establecimiento, lo que provocó que personal que laboraba en la tienda desalojara a todas las personas y cerrara el lugar para evitar cualquier incidente.

Otro usuario registró el momento en el que el patio de su casa queda cubierto por completo por una gran capa de granizo. En algunas colonias del municipio fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar el hielo que cubrió las calles.

El Gobierno del Estado de México confirmó que un hombre y una mujer, que al parecer vivían en situación de calle, murieron ahogados en el municipio de Coacalco, además otra persona falleció al ser arrastrado por el río Santo Tomás ubicado en María Chiconautla, Ecatepec, luego de que intentara rescatar a dos niños que fueron arrastrados por el agua. Hasta el momento los dos menores son reportados en calidad de desaparecidos y cuerpos de rescate del municipio realizan las labores de búsqueda.

Esta tarde el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, confirmó un cuarto deceso. Se trata de una bebé de 45 días de nacida quien perdió la vida luego de que el auto donde viajaba junto a su familia cayó al Río Borracho, ubicado en Huixquilucan. Los padres de la menor y su hermano de cinco años de edad resultaron con heridas menores.

Al menos 20 vehículos fueron arrastrados por la corriente y un centenar de viviendas resultaron dañadas por las inundaciones y por la caída de granizo registrado en ambos municipios.

Elementos del Ejército mexicano se desplazaron hasta la zona y aplicaron el plan de emergencia DN-III.

 

Con información de: Sin Embargo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp