Denuncian que el deterioro de las laterales pone en riesgo a los conductores
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) la rehabilitación inmediata de las laterales de la Carretera 57, debido a su grave deterioro y el riesgo que representan para quienes transitan por la zona.
De acuerdo con Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la UUZI, estas vialidades llevan dos años sin recibir mantenimiento adecuado, lo que ha provocado la aparición de baches y daños estructurales que afectan la circulación y generan constantes accidentes y fallas en los vehículos.
“Solo el carril exclusivo de la Red Metro está en condiciones aceptables, mientras que los demás son prácticamente intransitables”, afirmó Villafuerte Hernández.
Aunque el Ayuntamiento y la Junta Estatal de Caminos (JEC) han realizado trabajos de bacheo en otros puntos de la zona industrial, las laterales de la Carretera 57 son responsabilidad de la Seduvop.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias, que podría agravar la situación, la UUZI reiteró la urgencia de atender este problema para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del transporte en la zona industrial, considerada clave para la economía de San Luis Potosí.