Tanto en las tareas de limpieza que se realizan en la ciudad como en el riego de jardines y áreas verdes, el líquido que se utiliza es totalmente reciclado; el agua potable, únicamente se destina al abasto de la población.
Tanto el director de Servicios Municipales René Díaz González como el coordinador de Imagen Urbana José Luis Zamora coincidieron que ésta es una norma que se observa y se sigue puntualmente en la administración actual.
En primer término se precisó que Servicios Municipales a través de la Dirección de Parques y Jardines se encarga del mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad, así como el riego de camellones de avenidas importantes. Por su parte, Imagen Urbana desarrolla tareas de mejoramiento y conservación en atrios y plazas de los barrios de la ciudad.
En todas estas acciones, dijeron los funcionarios, el agua que se utiliza es reciclada, proviene de la planta tratadora que se encuentra en el Rastro Municipal y se transporte a través de camiones-cisterna.
“Es una instrucción del Presidente Municipal, Mario García Valdez que se ha seguido al pie de la letra: de que el líquido tanto para la limpieza de plazas y atrios de las iglesias, como la que se destina a parques, jardines y camellones, no sea potable”.
Insistieron en que la autoridad debe poner el ejemplo del cuidado del agua potable y más cuando en la actualidad se tienen problemas de abasto debido a la prolongada sequía.
Por último, recalcaron en que los esfuerzos coordinados hacen que la imagen de la ciudad cambie y lo más importante, que los trabajos se aprecien por parte de la población y ésta se muestre dispuesta a cooperar con su conservación.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/05/06/utilizan-agua-tratada-para-limpia-y-riego/