DESTACADOS

Va Gallardo contra exdirector de CEA y torancistas «la gestión de Carreras fue decente al lado de la de Toranzo»

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro por el presunto desfalco de 22 millones de pesos en prejuicio de la Red Metro.

Detalló que se trata de la primera denuncia, pero que existen otras dos que seguramente le serán notificadas cuando inicie su proceso de detención, las cuales son por montos de 80 y 180 millones de pesos, estos dos relacionadas con las obras de avenida Industrias, es decir la construcción del Uuzibus. 

Agregó que existen otras cuatro denuncias por otras obras y gestiones que realizó durante su paso por la Seduvop, una de ellas por las obras del Parque Tangamanga de Matehuala, en donde se dijo que se invirtieron 60 millones, pero de acuerdo con el mandatario no había ni 15 millones de pesos invertidos.

«Y así muchas obras  mal hechas», destacó.

Gallardo Cardona aseguró que otro de los exfuncionarios que ya esta «en capilla» es el ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Medina Salazar, pues se han encontrado muchas inconsistencias, tales cómo plantas de tratadoras de agua y la construcción de la presa de La Maroma.

«Se robaron mucho dinero, y las hubieran hecho de perdida (las obras) y ya se llevaban una lana, pero ni eso, nada más simulaban la obra», indicó. 

Finalmente, el mandatario estatal informó que también podría haber denuncias en contra de funcionarios de la administración de Fernando Toranzo Fernández. 

«Estamos sacando denuncias atoradas del sexenio de Toranzo, hay muchas, muchas, muchas obras peores que las de Carreras, es más la gestión de Carreras fue decente al lado de la de Toranzo, nunca hizo nada y se gastaron 50 mil millones de pesos cada año», destacó. 

Pulso

X