En entrevista, informó que estas personas ya están más que ubicadas por lo que en breve habrá noticias sobre su detención
El gobierno federal trae en la mira a los 77 delincuentes que están catalogados como “objetivos prioritarios” por ser de los más violentos y piezas relevantes en las estructuras criminales que operan en cinco regiones del país.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Normatividad de Medios de la secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, al dar a conocer que las instancias federales en materia de seguridad han ubicado a 121 delincuentes, de los cuales 41 ya han sido detenidos y otros tres abatidos, lo que suma 44 delincuentes.
Detalló que en la zona noroeste fueron detenidos 15 y un abatido; en el noreste hubo 19 detenidos; en el occidente, un detenido; en el sureste, tres detenidos y dos abatidos, cinco en total; lo que suma los 44 de los 121 objetivos planteados. No obstante, sin dar mayores detalles para no interferir en el proceso de investigación, advirtió que van por los 77 restantes. “No todos están en la zona norte, los que hemos detenido están por allá.
Vamos por los que nos faltan, este grupo que nos falta, desde luego no podemos revelar quiénes son ni dónde están pero en estos cuatro meses tener este avance de 44 nos dice, que nos permite suponer que, el periodo que nos falta para poder cumplir con los otros objetivos se podrá actuar con absoluto cuidado y buscando la eficacia de poderlos detener en el menor tiempo posible”.
En entrevista, informó que estas personas ya están más que ubicadas por lo que en breve habrá noticias sobre su detención.
“Tenemos perfectamente definidos las personas, su sexo, el lugar donde podemos buscarlos y localizarlos, los lugares donde operan, en fin, si tenemos claridad en ello y una vez que, conforme los vayamos deteniendo, iremos informando cómo se ha disminuido este número de objetivos en el sentido de haberlos aprehendido ya”.
El también vocero de Gobernación, señaló que el objetivo principal del gobierno de Enrique Peña Nieto es detener y desarticular a las bandas criminales pero sobre todo, disminuir los índices de violencia en el país.
Finalmente, destacó que lo anterior se ha ido logrando gracias al trabajo de coordinación que existe tanto entre las instancias federales que participan en la estrategia de seguridad, como la participación de los gobiernos estatales que están haciendo un trabajo de manera coordinada.
Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/va-gobierno-federal-por-los-77-delincuentes-mas-violentos-del-pais-806.html