El diputado electo se dice decidido a cambiar la imagen de los legisladores
“Es excesivo lo que ganan los diputados, debemos abrocharnos el cinturón y entender que conocemos la situación de la gente para que no piensen que venimos tres años a derrochar dinero”, señaló el diputado electo por el V distrito, Gerardo Serrano Gaviño.
El ahora diputado electo, el más joven integrante de la LXI Legislatura, señaló que el tema de productividad en el Congreso en relación con los gastos que hace, es un tema que ha externado y que es un compromiso regular sueldos de los funcionarios públicos y eliminar los bonos y aguinaldos que hoy se dan los diputados.
“Creo que un diputado debe tener su salario, un sueldo que cubra la productividad y necesidades, me queda claro, lo que no estoy de acuerdo es en los bonos y tres meses de aguinaldo, cuando a un trabajador si bien le va le dan 15 días de aguinaldo”, apuntó.
Así mismo, sobre su papel en el Congreso del Estado, dijo que la idea es trabajar e inyectarle ideas frescas e innovadoras, además de tratar de cambiar la percepción que se tiene sobre los jóvenes, que se les ve como inexpertos y rebeldes, crear una fórmula de experiencia y juventud en la política.
“Tenemos una población joven del casi 36 por ciento, nos dice que los jóvenes juegan roles primordiales, importantes, necesitan espacios en la política, en todos los ámbitos de expresión donde una persona se pueda desarrollar”, señaló.
Finalmente, manifestó que no sólo tiene un gran compromiso con el sector juvenil de San Luis Potosí y su distrito, sino también con adultos mayores, madres solteras y por la clase trabajadora.
Fuente: Pulso