Vecinos de Villa Magna denuncian que no hay quien ponga un alto a los ganaderos que sueltan caballos en las calles y áreas de jardines, a pesar de que los animales ya lastimaron a personas y requieren crianza en espacios habilitados para ello.
Precisaron que una vaca lastimó a una vecina, porque le cayó encima y en el incidente sufrió una fractura expuesta en la pierna y finalmente se hizo responsable de eso.
Lo que en son de broma los propios vecinos llaman “las caballerizas de Villa Magna”, es un fenómeno en el que alguien no se está haciendo responsable de sus animales y que a la larga pudieran ocasionar un accidente, porque llegan hasta el anillo periférico poniente.
Recordaron que las vacas y caballos no son mascotas comunitarias, pero aún así, en Villa Magna Sur primera sección hay como seis vacas “¿y el dueño donde esta?”.
Precisó que la proliferación de ganado también es muy peligrosa, porque los animales se atraviesan y no se sabe por qué las dejan ahí.
Explicaron que la noche del miércoles, en la calle Vía Augusta, en la noche una vaca corrió para atravesarse y que suceda eso es preocupante.
Los vecinos explicaron que reportan constantemente el problema “y la policía sólo las ahuyenta. Si sucede un accidente, no creemos que el dueño se haga responsable”.
Dijeron no saber de dónde serán o cómo llegan ahí.
Pulso.