
Luego de instalarse este miércoles el Consejo Estatal de Vacunación, el gobernador Juan Manuel Carreras López subrayó que la gran tarea del 2021 y probablemente del año siguiente, 2022, será lograr la inmunización de al menos un 90 por ciento de la población del estado, lo que dependerá de la forma en que se desarrolle el suministro de las vacunas.
Recordó que en las campañas normales de vacunación se aplican dosis a 250 mil o 300 mil habitantes en la entidad y que con la vacunación anual contra la influenza se llega a 800 mil personas, peto que en el caso de la vacunación contra la COVID-19 el número de residentes al que hay que llegar resultará inédito.
En este esfuerzo, dijo, hay dos objetivos igual de importantes que se debe alcanzar: garantizar la salud de la población, y lograr el rescate de todas las actividades económicas.
Carreras López se refirió en tema aparte al terreno valuado en mil 200 millones de pesos que estaba destinado a albergar una planta de la armadora Ford Motors Company y negó que la cancelación de este proyecto signifique un fracaso para su gobierno.
«Al contrario; tenemos ahora un activo que hace seis años no existía y que está sujeto a que se dé una reactivación económica para ver si podemos atraer una inversión similar o, en su defecto, que el Gobierno del Estado lo aproveche de alguna otra manera, pero es un patrimonio que ahí está y que no ha generado pérdidas al erario», declaró.
Finalmente, de la posibilidad de que algunos de sus funcionarios de primer nivel pidan licencia para participar en el proceso electoral que ya se desarrolla, el mandatario externó su respeto «a las decisiones de cada uno, ante las cuales nosotros deberemos tomar las decisiones que garanticen que el Gobierno del Estado siga trabajando y atendiendo a la población».
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS