SAN LUIS

Vacunarán contra la rabia a 600 mil perritos y gatitos

Los Servicios de Salud del Estado iniciaron la campaña de vacunación antirrábica, así como de esterilizaciones gratuitas en la colonia Cactus.

La titular del centro antirrábico Alejandra Montoya Sierra informó que se van a vacunar alrededor de 600 mil perros con dueños en todo el estado, incluso si hay perritos comunitarios también se les podrá vacunar y estimó que en todo el estado existen alrededor de 200 mil perros callejeros. 

«Es un tema común, aquí el llamado es que las personas se hagan responsables, porque debe haber un padrón de esos perritos que son de la calle y que están cuidados por uno o varios vecinos, el problema es que todos queremos tener perros comunitarios, pero no nos hacemos cargo ya en el momento de las vacunas o de esterilizar, o incluso si agrede, las personas tienen que hacerse cargo», expresó. 

Indicó que en el miércoles se atendió a alrededor de 20 mascotas para esterilización, ayer fueron entre 30 y 35 y para este viernes se espera atender a 15 mascotas más, entre perros y gatos. 

La campaña de vacunación contra la rabia inició el 18 de agosto y concluirá el 30 de septiembre, se van a estar vacunando a todos los perros y gatos mayores de un mes. 

En el caso de las esterilizaciones será a partir de los seis meses de edad, perros y gatos sanos, que las hembras no estén embarazas y con una cita previa en el antirrábico, las citas se estarán otorgando hasta el próximo 3 de octubre vía presencial y telefónica en un horario de las 8:00 a 10:00 horas. 

Pulso

X