En San Luis Potosí, las vacunas contra el COVID-19 solo están disponibles a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en farmacias privadas. El sector salud pública no cuenta actualmente con este fármaco. Las vacunas, que se anunciaron a principios de año, tienen un precio que varía entre 700 y 900 pesos.
Las Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y algunos centros comerciales como Walmart son lugares donde se pueden adquirir estas vacunas. El IMSS en la delegación estatal ofrece la dosis cubana de Abdalá.
Los Servicios Estatales de Salud (SES) se quedaron sin suministro de vacunas en junio de este año, y se espera que puedan reanudar la oferta del servicio en el futuro cercano. Mientras tanto, la ciudadanía sigue esperando que se mantengan los esfuerzos para vacunar a la población, con la posibilidad de actualizar las fórmulas para abordar nuevas variantes del virus.
A nivel nacional, se encuentran disponibles vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Moderna. Estas vacunas están siendo administradas en campañas organizadas por el gobierno mexicano, enfocadas en grupos de mayor riesgo, como personas mayores, individuos con comorbilidades y trabajadores de la salud.
Las vacunas se ofrecen en centros de salud tanto públicos como privados, así como en campañas móviles y eventos especiales promovidos por el gobierno federal, con el objetivo de garantizar que la población reciba la inmunización necesaria.