Van a la fosa común, la mayoría de migrantes fallecidos en SLP

Uncategorized

En la entidad potosina se tienen 21 fallecimientos de migrantes centroamericanos en lo que va del 2015, en donde la mayoría de los cuerpos van a parar a la fosa común y quedan en situación de “desconocidos”, pero hasta ahora, sólo uno es reclamado por los familiares para llevárselo a su país natal y enterrarlo.

El sacerdote y director de Cáritas Diocesanas, Rubén Pérez Ortiz, lamentó que la mayoría de los migrantes centroamericanos que fallecen en San Luis Potosí, no reciban cristiana sepultura como debería de ser, y que su cuerpo tenga que parar en la fosa común.
Los decesos confirmados se suscitaron por diversas situaciones donde se vieron inmiscuidos los hoy fallecidos, ya que algunas de las causas fueron riñas pandilleriles, asaltos o el sufrir graves lesiones al viajar en el tren conocido como “La Bestia”.
La familia del migrante fallecido en San Luis Potosí, pide que se les entregue el cuerpo y poder sepultarlo con las tradiciones de su país, porque ellos no tienen la costumbre o cultura de la cremación.
En la mayoría de los casos, los migrantes que quedan en calidad de desconocidos, se debe a que no traían consigo la documentación para identificarlos o contactar con sus familiares y poder entregarles el cuerpo de su ser querido.
El número de personas provenientes de Centroamérica, disminuyó durante 2015 en comparación con los últimos años, ya que en la actualidad el albergue reporta alrededor de 6 mil ciudadanos extranjeros.
El también directivo de la Casa del Migrante, sentenció que los ciudadanos extranjeros radicados en el país ilegalmente, no deben ser criminalizados, pues su estadía es para mejorar su condición de vida y la de sus familiares.

 

Fuente: La Razón

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp