Vanessa “N”, la joven de 15 años de edad que torturó y mató al perrito “Huellitas” en la ciudad de Huachinango, Puebla, llevará su proceso en libertad
Además, la Fiscalía estatal informó que la estudiante del CBTis No.86 tendrá un seguimiento de carácter psicológico para ayudarla en su proceso de rehabilitación.
“Se prevé una asistencia en libertad para la menor de edad que pudiera haber cometido un hecho delictivo de esta característica”, comunicó la dependencia.
Las autoridades poblanas explicaron que esta asistencia la recibirá en libertad porque así lo establece la Ley del Sistema Integral de Justicia para las Adolescentes.
“Es un asunto muy delicado, son hechos que la ley tipifica como delitos […] hay unas disposiciones muy específicas que hablan del maltrato hacía los animales, incluso causaron la muerte de los animales”, declaró ante los medios el fiscal Gilberto Higuera.
¿Qué le hizo Vanessa a Huellitas?
La joven que adoptó el cachorro confesó el crimen ante sus compañeros de escuela, o al menos, así lo afirman ellos.
Y no lo hicieron sin pruebas, es más, exhibieron unas capturas de pantalla, de una conversación en WhatsApp, en que ‘Vane’ admite que torturó y mató a su mascota.
Estas imágenes se compartieron en redes sociales y muchas personas se sumaron a la exigencia de justicia y pidieron cárcel para la joven de 15 años.
En la conversación que ya se viralizó, la persona que otorgó al animal en adopción le recrimina a la joven su actuar y ella responde que “está enferma” y que por eso “va al psicólogo”.
También en Puebla, menor agrede sexualmente a “Muñeca”
Las cámaras de vigilancia de una vivienda, grabaron la agresión sexual de un niño, de 12 años de edad, contra “Muñeca” una perrita mestiza, de talla mediana y pelaje negro.
Alicia Ramírez, dueña del animal, detalló que el menor convivía de forma regular con la familia, pues era un “vecinito” que habitaba la propiedad contigua.
“Al revisarla efectivamente tenía una fuerte inflamación vulvar, secreción blanquecina con sangrado, mucha micción, se lamía mucho lo que eran sus genitales y por lo mismo también el perrito tenía dolor al sentarse, a la palpación presentaba dolor, incluso la tocaba uno en las partes intercostales abdominales y en las partes traseras”, se estableció en el parte médico.
Este menor, al igual que Vanessa “N”, la agresora de Huellitas, llevará su proceso en libertad y recibirá asistencia psicológica.
Plumas Atómicas