Atlético de San Luis continúa sin poder sumar ante su afición. Este domingo empato 1-1 frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Alfonso Lastras.
Guillermo Abascal sorprendió al dejar fuera de la alineación inicial a Rodrigo Dourado, pieza habitual en el once, y dar el debut al defensa central “Bambú”. La decisión no dio resultados en la primera parte, donde Tijuana fue superior y generó las ocasiones más claras, todas bien contenidas por el portero Andrés Sánchez, quien se convirtió en figura del encuentro.
El marcador se abrió al minuto 32´, cuando Benjamín Galdames conectó de cabeza dentro del área para poner en ventaja a los visitantes.
En el segundo tiempo, Atlético mostró más intención ofensiva y logró empatar al 62’ con otro cabezazo, ahora de Porozo, en jugada a balón parado.
Abascal buscó cambiar el rumbo con los ingresos de Rodrigo Dourado, Aldo Cruz y Mateo Klimowicz. Al 84’, el árbitro señaló un penal sobre Juan Manuel Sanabria, pero tras revisión en el VAR la decisión fue revertida.
En la compensación de ocho minutos, Atlético presionó pero no logró el tanto de la victoria.
El próximo compromiso del conjunto potosino será el domingo 21 de septiembre cuando visite a Santos Laguna.