Las empresas ya podrían irse reorganizando en el aspecto financiero, en caso de la entrada en vigor de un nuevo incremento al salario mínimo, puesto que si bien tendría impacto en los costos, sí es posible venir trabajando en esos aumentos, informó el presidente local de Industriales Potosinos, A.C., Juan Pablo Torres Barrera.
Explicó que el incremento salarial planteado permitiría alcanzar una línea de bienestar
Recordó que ya hubo un incremento y por ahora no se han enterado de que exista una disposición para hacer nuevos planteamientos formales a ese respecto.
Aseguró que en San Luis Potosí siempre se ha buscado dar las mejores condiciones de trabajo por lo que se refiere a sueldo, bonos, un buen ambiente laboral, buenas condiciones de trabajo y transporte
Explicó que si se prevé otro aumento, entonces las empresas deberán hacer algunas corridas financieras por lo que se refiere a costos.
Recordó que en San Luis Potosí hay empresas que están pagando el doble o mucho más del doble del salario mínimo y sin embargo, también impactaría en ellos una eventual propuesta para aumentar el pago a los trabajadores.
PULSO