En la colonia El Sauzalito, dos pequeños de 7 y 5 años fueron encontrados desprotegidos y expuestos al frío, tras quedarse fuera de su domicilio sin supervisión adulta. La situación provocó que el menor de 5 años presentara síntomas de hipotermia, siendo atendido de inmediato por paramédicos.
Una vecina notó que los niños estaban desabrigados y recostados en la banqueta intentando dormir, por lo que los resguardó y pidió auxilio al Sistema de Emergencia. Los paramédicos estabilizaron al menor de 5 años, quien tenía dificultades para respirar debido a las bajas temperaturas.
Según los pequeños, sus padres habían salido a trabajar, y mientras jugaban, quedaron fuera de la casa sin poder ingresar nuevamente. Al recibir el reporte, la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudió al lugar y contactó a los padres, quienes fueron informados de que la negligencia es considerada una forma de violencia y que podrían enfrentar sanciones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado hizo un llamado a la población a garantizar el bienestar de los menores y a reportar cualquier situación de riesgo o violencia a los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089.