Un habitante del municipio de Tlalnepantla fue testigo del momento en el que un hombre moría de un supuesto ataque al corazón.
El cadáver flexionado del desconocido permaneció por más de diez horas frente al portón de una vecindad.
A las 2:00 de la madrugada de este martes 19 de julio, un vecino de la colonia La Laguna se percató de que un hombre se convulsionaba frente a un edificio de la calle Lago Xochimilco.
Aunque el testigo veía que el señor se desvanecía, no se acercó porque pensó que se trataba de un hombre que hacía un ritual de santería.
Una hora después, el residente se dio cuenta de que el hombre estaba muerto. Por eso, el vecino alerto a los residentes con una foto que subió a las redes sociales.
Casi a las 6:00 de la mañana, policías del municipio arribaron al lugar en donde hallaron al hombre. En las manos, el hombre llevaba un acta de nacimiento a nombre de una mujer.
Aida Geneva Álvarez Hernández era el nombre registrado en el documento. Aunque el padre registrado era Óscar Álvarez, los policías piensan que no se trataba del hombre y es que el acta era del año 1976 y el fallecido tendría unos 35 años.
El cuerpo permaneció mas de 10 horas en el lugar. Los vecinos tuvieron tiempo para acercarse a tratar de reconocer al hombre pero nadie logró identificarlo.
El cadáver ya con signos de rigidez fue levantado después de las 11:00 de la mañana.
Por el bloqueo en el zaguán de la vecindad, los vecinos tuvieron que buscar la forma de entrar o salir de sus viviendas y así lo consiguió una señora:
Con ayuda de una escalera de madera, tuvo la oportunidad de bajar de la primer planta pues en un muro hay una puerta que literalmente da hacia el vacío.
Quizá por la altura y el miedo, varios vecinos prefirieron abrir la puerta del zaguán mientras el cuerpo inerte permanecía ahí, recargado.
El Gráfico