Según explicó Alexis Rigney, madre del menor, su hijo se sintió atraído a la piscina porque “a muchos niños con autismo les encantan las grandes masas de agua”. Como la piscina no tenía rejas protectoras, cayó fácilmente.
Tener hijos pequeños requiere mucho esfuerzo para aquellos padres que desean que no les falte nada, como por ejemplo juguetes, educación, comida y tranquilidad. Sin embargo, también se debe tener mucha responsabilidad al momento de los cuidados en casa, como tener precaución con ciertos peligros domésticos.
Uno de esos peligros más comunes son las piscinas en los patios de las casas, las que si no existe supervisión de algún adulto o un método de seguridad pueden ser muy peligrosas para los miembros mas pequeños de la familia.
Ahí es donde se pueden provocar accidentes que podrían tener consecuencias fatales, como un ahogamiento o asfixia por inmersión.
Hace unos días se conoció la historia de Tom Westerhaus, quien en este contexto se convirtió en un héroe tras salvar la vida del hijo de su vecino que había caído a una piscina y no podía salir por cuenta propia.
Según información de Daily Mail, la hija de Tom, Maddox, de 12 años, le avisó a su padre que un niño estaba dentro de la piscina ahogándose. Fue ahí que el hombre descubrió que se trataba de Xavier, un niño de 4 años que tenía autismo.
Tom corrió hasta el patio de su piscina y se lanzó para sacar a Xavier del agua. Tras eso aplicó sus conocimientos de RCP y el niño comenzó a reaccionar. “Cuando comenzó a toser agua supe que era una buena señal“, contó.
Para la madre de Xavier, Alexis Rigney, si es que la hija de Tom no se hubiera percatado a tiempo de que el niño de 4 años había caído al agua habría sido una tragedia. “No sé que habría hecho si Maddox no hubiera estado en la piscina y no hubiera visto a Xavier“, comentó.
La historia de Tom alcanzó mucha fama en su ciudad, Lawrence, Estados Unidos, luego de que se compartieran las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento exacto en que Tom salva al niño de morir ahogado.
De hecho, el Departamento de Bomberos de Lawrence aprovechó el caso para crear conciencia sobre la importancia de actuar rápido en este tipo de casos y también de las precauciones que hay que tener con respecto a las piscinas caseras.
Llegó justo a tiempo: este vecino logró salvar a este niño de 4 años que se ahogaba en una piscina.
Tom Westerhaus no dudó en lanzarse luego de que su hijo le dijo que un niño se estaba ahogando. pic.twitter.com/lDd8W6nUXL
— Radio Sudamericana (@rsudamericana) May 30, 2022
“A muchos niños con autismo les encantan las grandes masas de agua, las piscinas, los lagos y les gusta el océano. No lo supe hasta que estuve en el hospital, me dieron mucha información sobre los niños con trastornos autistas“, cerró la madre.
Upsocl