Una veintena de habitantes de la colonia Tercera Grande, mantiene bloqueado el paso en el cruce de Himno Nacional con avenida Juárez y Juan de Dios Peza en protesta por drenaje colapsado en Cruz Colorada.
El tráfico solo fluye sobre la avenida Juárez sin que de Himno Nacional se pueda continuar hacia el río Españita y sin que haya acceso hacia Himno Nacional proveniente de la avenida Salvador Nava.
Manifestaron que volvieron a tener desabasto de agua potable desde hace 10 días; además el drenaje colapsó y el agua está regresando a los hogares.
El problema especifico se ubica entre Cruz Colorada y Camposanto, “queremos que se dé solución, ayer mandaron un aparato y la iban a bombear mientras sacaban unos tubos pero no pudieron”, explicó una de ellas.
Otra de las afectadas agregó que iban a desazolvar el drenaje y la máquina no funcionó, y es en una privada delante de Camposanto donde cuando llueve el agua brota al interior de los hogares, y otras calles aledañas donde se tiene el mismo problema.
Luego del bloqueo, personal de organismo operador Interapas acordó con los habitantes de la colonia Tercera Grande, que en un plazo de 10 días darán inicio los trabajos de reposición de la red de drenaje sanitario colapsada ubicada entre las calles Cruz Colorada y Josefa Ortiz de Domínguez.
El director general de Interapas, David Atisha Castillo, informó a los habitantes de la Tercera Grande que se manifestaron, que actualmente el organismo operador Interapas lleva a cabo la reposición de 16 redes de drenaje colapsada en diferentes puntos de la zona metropolitana, “conforme vayan concluyendo las obras, se canalizará a otras zonas de la ciudad que requieren trabajos de reposición de redes de drenaje sanitario”.
Dijo que se acordó llevar a cabo la ejecución de esta obra en un plazo de 10 días hábiles, “mientras tanto estaremos extrayendo las aguas residuales con equipo de desazolve hidroneumático”.
“Estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad que presentan esta problemática de colapso de redes de drenaje sanitario, con la finalidad de evitar problemas que afecten la salud pública de las personas, con la instalación de tubería de polietileno de alta densidad, con una garantía de más de 50 años”, finalizó.
Fuente: Pulso