Vecinos capturan a contaminadores

Uncategorized

Empleados de un rastro pretendían abandonar restos de animal en un terreno baldío cerca del Periférico.

Vecinos de la comunidad Fracción Los Graneros, retuvieron ayer por la tarde a un par de sujetos que pretendían tirar restos de vísceras animales en un lote baldío cercano a la zona habitacional e incluso amenazaron con lincharlos.

De acuerdo a los testigos, la de ayer no era la primera vez que dejaban entrañas de animales en el lugar. Señalan que desde hace algunos meses habían detectado que personal de un rastro ubicado en la colonia Las Flores, ubicada cerca del Periférico Norte, llegaban a tirar huesos, carne y vísceras que no ocupan de los animales sacrificados.

La molestia y preocupación de los habitantes de la comunidad Los Graneros es que el espacio donde se tiraban los restos, es paso diario de trabajadores y estudiantes.

Varias veces se denunció a las autoridades municipales el hecho que causa insalubridad, ya que los perros llegaban a mordisquear los restos tirados y llegaban con ellos hasta los hogares, con lo que en varias ocasiones se habían generado infecciones principalmente en menores de edad.

Ayer, los habitantes de la comunidad detectaron una camioneta que contenía más restos y que sus tripulantes pretendían tirar vísceras en el espacio cercano al anillo Periférico.

Al ser sorprendidos, los habitantes le taparon el paso a los sujetos y llamaron a la Policía Municipal y amenazaron con lincharlos en caso de no llegara la corporación.

Los empleados del rastro regresaron a la camioneta en donde esperaron hasta que llegaron sus patrones y la policía municipal.

La corporación decomiso la camioneta y se llevarse detenidos a los empleados.

Los habitantes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades para que eviten que el baldío se convierta en tiradero ya que aparte de la insalubridad puede ser un foco rojo para la inseguridad de los habitantes.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp