Habitantes de la avenida Valle de Cactus, cerca del número 266, llevan más de una semana enfrentando un serio problema de aguas negras que brotan de una alcantarilla, formando un gran charco de agua sucia y maloliente.
“En Cactus, las alcantarillas son un problema constante. Muchas no tienen tapas, no se limpian y esto provoca colapsos de drenaje. Reportamos esta fuga antes de que comenzaran las lluvias y la situación es muy molesta porque el olor es insoportable. Urge una rehabilitación”, expresó Verónica, una vecina afectada.
El hedor a drenaje es la principal molestia para los residentes cercanos, quienes señalan que el problema comenzó el pasado martes, y a pesar de las lluvias recientes, las autoridades no han acudido a desazolvar la zona.
Los vecinos señalaron que, aunque los trabajos del colector pluvial están en marcha cerca del lugar, ya han hecho reportes al municipio y al Interapas, pero aún no se ha reparado la fuga.
Asimismo, mencionaron que esta no es la primera vez que ocurre un brote de aguas pestilentes en ese tramo, por lo que esperan que se realice pronto un cambio de tuberías, ya que varias alcantarillas están en mal estado.