Elementos de la Guardia Civil Estatal con apoyo de la Policía Vial, realizaron este lunes un operativo para desalojar a vecinos de Escalerillas que mantenían bloqueada la glorieta del Real Inn, en protesta por la falta de agua potable y la realización de un acueducto que no les llevará agua a sus comunidades.
El despliegue policial derivó en empujones, gritos y algunos golpes entre manifestantes y uniformados, mientras las autoridades intentaban liberar la carretera a Guadalajara, una de las principales vías de acceso a la zona poniente de la ciudad.
Los habitantes denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir el suministro regular de agua, pese a múltiples reportes, y que además no están de acuerdo con el proyecto de la construcción de un acueducto que llevara agua de la presa El Peaje a la presa San José.
Al sitio hubo necesidad de que arribara el director local de CONAGUA Darío González Castillo y Pascual Martínez Sánchez de la Comisión Estatal del Agua, para explicar en lo que consiste el proyecto que realizarán autoridades federales y estatales.
Después de empujones con los policías, de varias detenciones momentáneas y el diálogo con las autoridades federales y estatales el director de CONAGUA ofreció ampliar la información sobre el proyecto federal que forma parte del Plan Nacional Hídrico.
Vecinos de Escalerillas denuncian uso de fuerza tras exigir agua potable
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp