Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado en el fraccionamiento La Libertad, luego de que un hombre lo reconoció como quien le había robado un celular y dinero en efectivo.
El individuo fue rescatado por agentes de Fuerza Metropolitana que actuaron ante el riesgo de que lo lincharan y lo llevaron a la Barandilla Municipal.
De acuerdo a los hechos, cerca de las dos de la tarde de este jueves, los agentes policiales se percataron que en la avenida Ricardo B. Anaya y la calle San Cristóbal, en el fraccionamiento La Libertad, había un sujeto atado a un poste y varias personas alrededor que lo golpeaban.
En primer término los agentes policiales procedieron a rescatar al individuo ya que existía el riesgo latente de que lo lincharan y procedieron a realizar las investigaciones del hecho.
Uno de los presentes, manifestó a los policías que el sujeto un día antes le había robado 15 mil pesos y su teléfono celular, por lo que ahora, al tenerlo a la vista pudo reconocerlo y pidió apoyo a los vecinos para detenerlo.
Sin embargo, como ya no había flagrancia del delito, los agentes llevaron al sujeto únicamente a la Barandilla Municipal y le recomendaron al afectado que formalizara su denuncia ante el Ministerio Público.
El sospechoso del robo fue identificado como César de 23 años, el cual solamente enfrentaría una sanción administrativa en la barandilla.
PULSO