Vecinos de San Miguelito protestan con pastel por un año de obras problemáticas

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

Los habitantes del barrio de San Miguelito conmemoraron el primer aniversario del inicio de las obras en varias calles de la zona, que les han causado graves inconvenientes debido a las irregularidades y omisiones del gobierno estatal y la alcaldía.

En la calle de General Fuero, vecinos y vecinas organizaron una protesta con la “celebración” de un pastel frente a una sección abierta de la vía. Utilizaron el evento para expresar su descontento por las “irregularidades y atropellos” sufridos y que, según ellos, podrían continuar.

Recordaron que el 21 de agosto de 2023, maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) comenzó a romper el adoquinado de las calles centenarias. Los residentes indicaron que solo se enteraron del proyecto cuando comenzó la obra, ya que el gobierno estatal nunca les informó ni explicó el plan.

Aunque los vecinos reconocen la necesidad de la obra, critican que el trabajo del gobierno estatal y sus contratistas no ha cumplido con las necesidades del barrio. Desde el inicio de las obras, señalaron la falta de diálogo y comunicación con las autoridades.

Además, cuestionaron la opacidad de la Seduvop, que no ha presentado las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ni los datos sobre la licitación y los contratos de la obra. Los residentes también reportaron daños irreversibles en el tránsito, la accesibilidad a viviendas, la disponibilidad de servicios como agua y drenaje, así como daños a las viviendas, pérdida de vegetación y falta de señalización.

Criticaron además la falta de intervención del gobierno municipal de la capital, que, a pesar de ser responsable de la obra y estar dentro de su jurisdicción, ha sido un “testigo mudo”.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp