En la colonia Genovevo Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez, un hundimiento en la calle Mariano Azuela, frente al número 325, ha generado preocupación entre los residentes. Desde hace poco más de un mes, un agujero de aproximadamente un metro de profundidad y 50 centímetros de diámetro ha aparecido, aparentemente causado por la obsolescencia de la red sanitaria y la falta de mantenimiento.
Los vecinos han tomado medidas preventivas, colocando piedras, cintas de precaución y un letrero para advertir sobre el peligro. Sin embargo, temen que si no se atiende rápidamente, el hundimiento podría convertirse en un socavón de mayores dimensiones.
“Creemos que hay alguna fuga o rotura de alguna tubería, hay humedad y por eso se hizo el hoyo. El problema es constante en esta zona debido a la necesidad de reemplazar la red de drenaje y agua potable”, comentó un residente. “Ya pasó una cuadrilla del Interapas, se hizo el reporte y vamos a esperar que vengan a checar”.
Ante esta situación, los vecinos han solicitado a las autoridades municipales que solucionen el problema antes de que se agrave, ya que representa un riesgo tanto para los automovilistas como para las casas ubicadas en esa calle.