Los residentes de Villas de Foresta, en Soledad de Graciano Sánchez, demandan la intervención urgente de Interapas, el organismo encargado de agua y alcantarillado, para reparar un hundimiento severo provocado por una fuga de aguas negras que lleva afectando la red sanitaria desde hace más de un año. La situación ha empeorado recientemente con un colapso en la calle Villa Jazmín.
Según los vecinos, el problema comenzó hace aproximadamente un año cuando detectaron pequeñas filtraciones de aguas negras que, con el paso del tiempo, han ido aumentando y extendiéndose por varias calles, deteriorando el pavimento y causando la formación de baches. A pesar de haber informado a Interapas sobre la situación, los habitantes aseguran que no han visto a ninguna cuadrilla acudir para inspeccionar o reparar el daño.
La gravedad de la situación creció en los últimos días, cuando el hundimiento se convirtió en un socavón que ha generado preocupación entre los residentes por el riesgo de que el suelo continúe cediendo, lo que podría ocasionar un daño mayor. A través de los medios de comunicación, los vecinos solicitan una pronta respuesta para evitar que el problema se agrave aún más.
Uno de los residentes indicó que el colapso en la red sanitaria fue evidente cuando las aguas negras comenzaron a filtrarse dentro de su hogar hace más de un año. Desde entonces, han solicitado ayuda en repetidas ocasiones para eliminar este foco de infección, pero hasta el momento no han recibido respuesta efectiva.
También acudieron al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, quienes indicaron que la reparación de la fuga corresponde exclusivamente a Interapas, sin ofrecer una solución directa.
Reactivan rebombeo en pozo Santa Cruz
En una noticia relacionada, Interapas informó que, después de varios días de inactividad, se reactivó el rebombeo del pozo “Santa Cruz”, lo que permitirá que una parte de la colonia Industrial Aviación y sus alrededores vuelvan a tener servicio de agua. La operación del pozo había sido interrumpida por tormentas eléctricas que afectaron varias instalaciones, de las cuales ya se ha logrado restablecer el servicio en dos, mientras se trabaja en la recuperación de otro pozo que sufrió fallas eléctricas.