Residentes de calles céntricas como Independencia, Simón Bolívar, Agustín de Iturbide, Melchor Ocampo y otras, formalizaron ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital su petición de cámaras de vigilancia y botones de pánico, ante el incremento de hechos delictivos en la zona.
La solicitud se hizo, de manera documental, desde el 23 de noviembre, a la cual la SSPC respondió el 8 de diciembre con un oficio en el que se comunica a las y los vecinos que se está implementando un polígono de operatividad que incluye las calles afectadas por hechos de inseguridad.
Para colmo, el pasado domingo 18 de diciembre, varios automóviles y casas amanecieron gravemente afectados por grafitis realizados por desconocidos.
El oficio policial, firmado por la Dirección General de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC, añade que hay varios proyectos “contemplados y en ejecución” que incluyen cámaras de video vigilancia; botones de pánico; alarmas sonoras y botón de ayuda a través de una aplicación para teléfonos móviles.
Junto a la plazoleta de Aranzazú, al parecer, ya se instaló un poste que podría sostener una cámara de vigilancia o bien algún botón de pánico.
Pulso