DESTACADOS

Vecinos dicen tener ya identificado al autor del envenenamiento masivo de perros y gatos

Un niño, vecino de Villa Magna que estuvo presente en un evento del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, le señaló que él estuvo participando en el levantamiento de los perros asesinados, los cuales murieron al beber agua contaminada con un químico, pero además le indicó que la comunidad sabe quién es el presunto responsable, una persona que constantemente los amenaza.

En entrevista posterior con este medio de comunicación, el menor y su madre relataron que los habitantes de la comunidad de San Juan de Buenavista conocen al presunto responsable, ya que él mismo se ha jactado de sus acciones, al tiempo que los amenaza con hacerles daño en caso de que lo denuncien.

Agregaron que el envenenamiento de 25 canes, dos gatos y un zorro no es el único caso de maltrato animal que tienen reportado, pues han sido testigos de cómo la persona le cortó las cuatro patas a un perro, al que finalmente asesinó.

También reportan que han quemado a otros perros y que amenaza con dañar físicamente a las y los activistas que le reclaman su actuar, así como a otros miembros de la comunidad.

Todos estos hechos ya fueron denunciados a la Fiscalía General del Estado, junto con elementos de prueba de sus señalamientos, independientemente de los cuerpos de los perros envenenados hace una semana. 

Pulso

X