Vecinos impiden tala de árboles

Uncategorized

Vecinos de la Avenida Ricardo B. Anaya impidieron esta mañana al personal de la Dirección de Parques y Jardines la poda de 15 árboles que representan un riesgo para peatones, automovilistas y vecinos por su altura.

Se trata de árboles que miden de 15 hasta 18 metros de altura que se encuentran en las inmediaciones de la iglesia, donde pretendían bajarlos a 9 metros, pero los vecinos adujeron que no podían cortarlos, y que aceptarían solamente el corte de medio metro.

Alejandro Ramos, director de Parques y Jardines dijo que debieron suspender trabajos para evitar conflictos con la junta vecinal, por lo que antes de seguir labores de poda se tendrá un diálogo con los inconformes.

“La gente no entiende por qué andamos haciendo los trabajos, los vecinos no nos dejaron bajar los árboles, son eucaliptos viejos y el daño puede ser mayor en un ventarrón fuerte; se oponen, que no quieren que se toquen sus árboles que tienen entre 15 y 18 metros de altura donde la intención es bajarlos a 9 metros para liberar la luminaria y el control de crecimiento”, sostuvo.

De caer este tipo de árboles, sobre todo en el periodo de fuertes vientos puede afectar en domicilios o vehículos, por ello la necesidad de seguir con los trabajos de poda, aunque antes van a dialogar con los vecinos.

Dijo también que en la ciudad existen 200 árboles de cierta altura, de los cuales unos 60 son demasiado altos y de riesgo, que requieren una poda urgente; se encuentran en varias avenidas y parques de la ciudad.

http://pulsoslp.com.mx/2013/04/26/vecinos-impiden-tala-de-arboles/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp