Duramente criticado desde que se inició, el proyecto de la modernización de la avenida Muñoz ha significado una pérdida de dinero, de empleos y, sobre todo, de tiempo; lo que empezó como una obra que agilizaría el tráfico, ha terminado por cobrar factura por las múltiples fallas que ha presentado.
El desperfecto más reciente fue un hoyo a la altura de Banorte, que si bien no es tan grande como los que se han presentado últimamente, tampoco podemos dejarlo pasar en esta obra, ya que después de tanto problema presentado el Implan, la Seduvop y el mismo ayuntamiento de la capital se han deslindado de las responsabilidades culpando solamente a la constructora, cuando fueron estas dependencias las que supervisaron en todo momento el proyecto.
“Afortunadamente no han ocurrido accidentes; por aquí pasan ciclistas, autos y camiones urbanos, pero ya en la noche no es posible distinguir el hoyo por lo que cualquiera que pase podría verse dañado ante este nuevo error que se presentó”, manifestó un vecino inconforme.
El afectado expresó su malestar al declarar que es injusto que primero se haya cerrado la avenida por meses, quitando trabajos y cerrando el paso, y ahora que está abierta se presente problema tras problema.
“No sabemos cuándo vaya a acabar todo esto. Cuando estaba en construcción fue un completo caos, fueron meses de trabajo que se perdieron por la falta de circulación. Ahora que está terminada resulta que no salen de una y ya están en otra; que si no es la luz son hundimientos, que si no es eso, son fugas de agua, o si no, cualquier otra cosa”, denunció.
Por último, el vecino pidió a las autoridades revisar la obra y resolver las problemáticas que se han presentado para ver si todos estos desperfectos que han sucedido forman parte de una reacción en cadena por la mala planeación.
Fuente: Jornada