Vecinos retienen a funcionario y se enfrentan a policías

Uncategorized

El Director de Obras Publicas, Gabino Manzo fue confrontado por vecinos que demandaban atención del Ayuntamiento.

Para demandar la atención del Ayuntamiento, vecinos de la fracción El Morro, retuvieron a personal de la Dirección de Protección Civil de Soledad y a Gabino Manzo, titular de Obras Públicas. El Ayuntamiento no dio  a conocer la naturaleza de las demandas de los vecinos, pero en cambio, envió un comunicado en el que narró su versión de los hechos y dijo que “se analizan los alcances de la privación ilegal de la libertad y las agresiones sufridas por el funcionario.

En suma, el boletín refiere que: vecinos pidieron apoyo de Protección Civil en El Morro, para lo cual reportaron una falsa emergencia; una vez que personal de PC estuvo ahí, los vecinos los retuvieron y exigieron la presencia de otros funcionarios, al parecer Gabino Manzo, director de Obras Públicas, quien llegó y al no poder negociar con los vecinos también fue retenido, lo cual ameritó la intervención de la policía municipal “para calmar los ánimos”, pero lejos de ello la confrontación subió de tono pues los del orden fueron recibidos con piedras por parte de los inconformes.

Las demandas de los vecinos no fueron detalladas. El comunicado del Ayuntamiento refiere que “Personal de Protección Civil Municipal y el Director de Obras Públicas, Gabino Manzo Castrejón, que acudieron a atender un reporte ciudadano fueron literalmente privados de su libertad y fueron agredidos por habitantes de la fracción El Morro.

“De acuerdo a la versión de la presidencia municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, recibió una llamada de auxilio para acudir a El Morro porque se había reportado que un vehículo particular había caído a una zanja ubicada en ese sector.

“Cuál fue la sorpresa de los inspectores de Protección Civil, que al acudir a prestar el apoyo institucional acostumbrado, los vecinos envalentonados prácticamente los secuestraron por cerca de dos horas y comenzaron a demandar la presencia de otros funcionarios municipales.

“En respuesta a su petición, acudió el Director de Obras, Gabino Manzo, quien insultado y golpeado por los vecinos que en ese momento exigían atención a demandas que nada tenía que ver con el reporte de auxilio. No obstante, se intentó escuchar a los vecinos pero fue en vano debido a la actitud belicosa e intolerante que mostraron los habitantes de ese lugar.

“La propia presidencia municipal, informó que ante los hechos registrados, se presentaron varios elementos de seguridad pública municipal para tratar de mediar y calmar los ánimos de los vecinos, principalmente para que dejaran en libertad al personal de Protección Civil y al Director de Obras Públicas, sin embargo tuvieron como respuesta amenazas de lanzar piedras a las patrullas.

“Mientras tanto, el departamento jurídico del Ayuntamiento, analiza los alcances de la privación de la libertad de los funcionarios municipales así como las agresiones sufridas a su personal directivo. Esto se hará en apego a derecho porque luego resulta que para evadir su responsabilidad acuden a Derechos Humanos para quedarse en la impunidad, se dijo”.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp