Vecinos de la colonia Alamitos alertaron sobre el peligro que representa un poste de alumbrado público que se encuentra visiblemente inclinado en la glorieta del monumento a la Madre Patria y los Niños Héroes, justo sobre el cruce de la calle Ignacio Comonfort, por donde diariamente transitan peatones, ciclistas y vehículos.
De acuerdo con los residentes, el poste está sujeto en su base por cuatro tornillos, de los cuales al menos dos se encuentran flojos o parcialmente desprendidos. Además, en la caja del poste se aprecia oxidación, lo que refuerza el temor de que pueda colapsar.
Los colonos señalaron que la inclinación podría deberse a la tensión de múltiples cables que cuelgan del poste, probablemente de servicios como telefonía, internet o televisión por cable, los cuales parecen estar “jalándolo” hacia un costado.
“Si ese poste se cae, lo va a hacer sobre un carro o una persona. Aquí pasan muchos coches desde la avenida Reforma”, comentaron preocupados.
También aprovecharon para pedir a las autoridades el retiro de ramas caídas tras recientes lluvias, ya que obstruyen el paso en los pasillos peatonales que rodean el jardín del monumento.