El “coco” de la Cruz Roja es su parque vehicular, “el mantenimiento, el combustible, ese tipo de situaciones que implica una ambulancia”, señaló el delegado estatal Oscar Segura Rodríguez a integrantes de la iniciativa privada, por ello este año lo que se logre en la colecta anual es para seguir equipando a la delegación, expuso.
Todos los días en San Luis capital la Cruz Roja presta entre 43 y 63 servicios. “Es el promedio de servicios diarios, y los fines de semana se incrementa entre un 13 y 14 % más, lo que indica desgaste de equipo; obviamente lo que se tiene planeado en invertir se incrementa y así es como vamos haciendo nuestra planeación anual para ir renovando el equipo durante todo el año”.
Segura Rodríguez se reunió con los representantes de empresas socialmente responsables Gas Natural, Conductores Monterrey y Reynoso International Systems, quienes acudieron a la delegación a entregar cada una de ellas un donativo a la Cruz Roja por cerca de 40 mil pesos.
El delegado estatal estableció que a la Cruz Roja nunca le va a sobrar dinero, “porque hoy podemos tener dos servicios, pero mañana podemos tener 100 y a veces son fuertes y muy delicados”.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/30/vehiculos-el-coco-del-gasto-en-cruz-roja/