Los pugilistas del municipio de San Luis Potosí, retuvieron la corona de campeones
Los pugilistas del municipio de San Luis Potosí, retuvieron la corona de campeones de la Copa de Box “Acopil 2015” por segundo año consecutivo, al imponerse 6 triunfos por 2 a la selección de Chicago, en un evento realizó en la ciudad de Chicago, Illinois, E.U.
El año pasado la victoria de los potosinos fue de 5-3, pero ahora se impusieron con mayor contundencia, ganando seis de ocho combates, que tuvieron como sede el Cicero Stadium, donde acudieron unas 200 personas por día a disfrutar de estos enfrentamientos entre boxeadores locales y de San Luis Potosí, entre los días 24 y 27 de abril pasado.
Mencionar que los visitantes se trajeron a nuestro país y a San Luis Potosí una gigantesca copa, además de algunos trofeos individuales a cada uno de los ganadores, mientras que lo pugilistas de Chicago recibieron por parte de la delegación potosina medallas municipales.
Por si fuera poco, la Asociación de Potosinos en Illinois (ACOPIL) que dirige Amelia Méndez, entregó un cheque de 600 dólares al boxeador potosino Ramón Iván Aguiñaga, para que pueda pagar una cirugía de la vista.
La organización de la Copa de box “Acopil 2015” empezó a celebrarse desde el año pasado organizada por Juan Cerino, referí y gran promotor del box potosino, y el ex campeón mundial CMB David Díaz.
“Al igual que el año pasado, alcanzamos en éste el éxito, pues fue notable la asistencia de público a las peleas, además de que los muchachos que vinieron a pelear se divirtieron y convivieron, por lo que vamos a seguir trabajando el resto del año para que la tercera Copa Acopil 2016, supere a las dos primeras”; manifestó David.
Por su parte el entrenador potosino, Armando Muñiz Hernández, al final de las peleas dijo que el resultado obtenido refleja el trabajo que se realizó en los meses previos, “nos vamos contentísimos, pues tanto los varones como las damitas respondieron y sacaron la casta en los momentos importantes, para sumar seis triunfos de ocho”.
RESULTADOS DE LAS PELEAS
En la primera pelea se enfrentaron Sebastián Murillo de SLP contra Mauro Guerrero en las 123 libras. El primer episodio fue de conocerse, pero en el segundo y tercero el potosino fue mejor y al final triunfó por decisión unánime.
La segunda pelea tuvo como contendientes al foráneo Alan Ernesto Bravo Aranda y el local José Juárez en las 178 libras. en esta el potosino conectó los mejores golpes a lo largo de los tres rounds, para ganare en las tarjetas de los jueces 27-30, 29-29 y 27-30, decisión unánime.
Kevin Delgado del gimnasio Oakley Figth Club & Fitness, subió al ring en el tercer combate, para salir airoso por decisión unánime al derrotar a Abraham Martínez Vivas.
En el cuarto enfrentamiento, el potosino Kevin Eduardo Zamarripa derrotó por decisión dividida al norteamericano Javier Rivera, campeón del Power Gloves y Chicago Golden Glovesen, en una gran pelea pactada a 123 libras, con tarjetas finales de los jueces de 28-30, 30-27 y 30-27.
Así se dio paso al primer enfrentamiento entre damitas (el quinto de la serie), por las potosina Aurora Guadalupe Salazar Medina contra la local Juanita Chávez en el peso de 123 libreas. Fueron tres rounds intensos, pero la de fueras se llevó el triunfo por decisión dividida al derrotar por 30-28, 28-30 y 29-27.
La sexta pelea disputada a 119 libras también fue en rama femenil, siendo uno de los mejores combates de la Copa Acopil 2015, la actual campeona de Chicago Gloves Jessenia Murillo, fue sorprendida por Elsa Coronado que se llevó el triunfo para los visitantes.
En el penúltimo combate (séptimo), Luis Nahum Colorado y John Lewus se enfrascaron en una riña a 123 libras de poder a poder, pero el norteamericano ganó por decisión unánime con tarjetas de 30-27, 30-27 y 30-27.
Y en el último combate de la Copa Acopil 2015, el octavo, el potosino Ramón Iván Aguiñaga mostró su poderío ante el anfitrión Jeromy Brantley, quien en el primer round tuvo una caída y al final en decisión unánime San Luis Potosí obtuvo su sexto triunfo por solo dos de los anfitriones.
Al frente de la delegación potosinos estuvieron los entrenadores Armando Muñiz Hernández y Omar Arafat Coronado Álvarez, quienes realizaron buen trabajo desde las esquinas en los ocho combates pactados.
Fuente: Código San Luis