Este jueves, los comerciantes de la zona de alimentos en la presa San José intentaron acceder a sus locales para revisar el estado de sus pertenencias. Sin embargo, el Ayuntamiento les pidió esperar hasta mañana viernes para contar con el aval de especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Los vendedores querían retirar tanques de gas, utensilios, mercancía y parte de su mobiliario para evitar accidentes o robos durante el periodo de prohibición de acceso al sitio de paseo.
A principios de julio, especialistas de la UASLP advirtieron sobre el riesgo de deslaves y desprendimiento de rocas en el entorno de la presa. Este próximo fin de semana sería el tercero sin ventas para los comerciantes de las tradicionales “gorditas de la presa”.
El grupo de alrededor de 30 comerciantes ha mantenido un diálogo constante con las autoridades municipales para evitar riesgos y buscar alternativas que les permitan mantener sus ingresos.
El Ayuntamiento solicitó a los vendedores no ingresar a la zona de la presa y esperar a la mesa de trabajo programada para mañana viernes, que contará con la participación de personal de Comercio Municipal, Protección Civil Municipal y geólogos especialistas de la UASLP. Estos últimos aportarán su opinión y determinarán si se autoriza el ingreso de los vendedores.