En el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, pero de forma restringida, “una o dos bebidas, no queremos borrachos, estaremos pendientes de que nadie nos meta el tequila o el bacardí abajo del hombro”, aseguró el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
Sin embargo, dijo que se trata de una fiesta, es decir, que quien se quiera “poner borracho lo va a poder adentro de la feria o afuera, eso es incontrolable”.
Lo anterior lo declaró después del tradicional pase de revista de los integrantes de los agentes que serán parte del Plan de Seguridad en la Fenapo. En este evento protocolario se hizo un llamado a los oficiales de los distintos niveles de gobierno para que estén atentos para generar acciones de proximidad y acercamiento social.
En este plan operativo participan mil 271 elementos a través de tropas y contingentes de la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Policía Municipal de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como personal de seguridad privada y Protección Civil.
También se colocarán 40 cámaras de videovigilancia que operarán en todas las instalaciones, 22 de ellas en el interior, las cuales estarán coordinadas desde del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).
Al respecto, el mandatario informó que se utilizará inteligencia para rastrear los rostros de las personas que ingresarán a las instalaciones, para la identificación de posibles delincuentes, así como drones de última generación desarrollarán acciones aéreas para dar cobertura integral.
Pulso