Los créditos que tuvo que conseguir el Ayuntamiento para los primeros meses de la administración son una pesada carga ya que significan el pago de 60 millones de pesos en intereses, mientras se concreta la renegociación de los mismos.
El Tesorero municipal, Juan Ramón Nieto Navarro señaló que las finanzas municipales están controladas luego de varios meses de haber sorteado serios problemas, pero después del pago predial vienen algunos problemas por lo que se analiza la desincorporación de inmuebles para cubrir gastos.
El tesorero municipal dijo que están controladas las finanzas aunque el pago de la deuda de corto plazo sigue siendo muy desgastante para el municipio.
El pago de deuda de corto plazo es muy desgastante sobre todo porque se tendrá que pagar mucho de intereses mientras se renegocia el débito, de ahí la necesidad de seguir trabajando en el tema.
En recaudación del predial se creció 30% en los primeros meses del presente año con 190 millones de pesos, informó el Tesorero y anunció que a partir del primero de mayo, comenzará a enviar requerimientos a los potosinos que aún no han cumplido con el pago del impuesto predial para que se pongan al corriente en esta obligación y evitar posteriormente alguna acción de embargo.
Por ello están invitando a la población que no ha pagado a que acuda durante el mes de abril a realizar este pago y aprovechar los beneficios que se otorgarán como son los descuentos en las multas y recargos.
http://pulsoslp.com.mx/2013/04/03/venderian-bienes-municipales-para-pagar-las-deudas/