Vendía a su hija al mejor postor: En Tamuín:

Uncategorized

Policías preventivos rescataron a la niña, tras recibir la denuncia.

Madre prostituía a niña, policías recataron a la menor

 Por intervención de la Juez Auxiliar del ejido La Primavera del municipio de Tamuín, elementos de la Policía Municipal rescataron a una menor de edad que presuntamente era prostituida por su mamá al mejor postor, la víctima fue entregada al Departamento Integral de la Familia.

Los hechos, donde se manifestó una vez más la lentitud de la justicia y la evidente falta de protección a víctimas de delitos, salió a la luz pública porque la misma afectada acudió a las autoridades del ejido para solicitar auxilio.

De acuerdo a fuentes oficiales, agentes municipales en la patrulla 12 acudieron al ejido Nueva Primavera, donde la juez de ese lugar les hizo entrega de una menor de 15 años, quien señaló a su madre de prostituirla.

La mujer, de nombre Liliana, fue asegurada por los policías en su domicilio en el mismo ejido, por lo cual trasladaron a ambas a la comandancia, posteriormente procedieron a ponerlas a disposición del Ministerio Público, pero no hallaron a nadie.

Según las fuentes, la situación fue informada a la Unidad de Atención Temprana, donde dijeron que localizaran a Rubén Rivera Núñez, agente del Ministerio Público en turno, ya que le competía este hecho por tratarse de una menor de edad.

Como no localizaban al Fiscal, trascendió que la Policía Municipal contactó al agente de la Policía Ministerial Martín Martínez Méndez, para que fuera buscado el citado funcionario, sólo que éste dijo que al no haber flagrancia la entregaran al DIF.

Con esta respuesta, los elementos liberaron a la mamá y entregaron a la niña a la directora del DIF, Susan Carrillo Saldaña, quien explicó a la Policía tener conocimiento ya de la situación y que antes habían puesto la denuncia ante el Ministerio Público.

No obstante, la niña seguía viviendo con la mamá y, según el dicho de la menor, continuaba siendo objeto del delito de trata de blancas y hasta ayer el DIF la llevó con su padre, “para después averiguar qué pasó con la denuncia”.

Fuente: El Mañana de Valles

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp